Conoce
Alcalá del Júcar

El Castillo y la iglesia de San Andrés

El castillo se levanta en el punto más alto de Alcalá del Júcar en el siglo XII-XIII, situado. En sus torres puedes encontrar las mejores vistas hacia el valle y monumentos. La Parroquia fue construida en el siglo XV cuando el pueblo fue conquistado por los cristianos. Lo mejor es el visitar los dos callejeando entre sus casas.

El Puente Romano

Paso obligado del Camino Real de Castilla a Levante. Construido en el siglo XIV-XV como paso del camino Real de Castilla a Levante, cobró gran importancia como puerto seco y aduana. Une el casco antiguo con el pueblo nuevo y la playeta.

Las Casas Cueva

Entre las callejuelas del casco antiguo puedes visitar las casas cueva: las cuevas del Diablo, de Masagó, del Rey Garaden, o Gruta del Duende. Excavadas a mano en el corazón de la montaña, algunas de más de 100 metros. En su interior se puede tomar algo, escuchar música o visitar un pequeño museo de antigüedades.

Visita Bodegas

La zona vinícola de La Machuela es una de las más importantes de España. Las Bodegas Señorío del Júcar os propone dos visitas, una bodega antigua donde podrás realizar una cata y picar algo y una bodega moderna con los sistemas más avanzados para que veáis la evolución en los años que ha sufrido el proceso de la elaboración del vino.

Plaza de Toros

Es una de las plazas de toros más antiguas de España, su forma es irregular. Mantiene sus paredes de barro y los asientos son de piedra, pero es precisamente su forma irregular para encajarla en la montaña, la que la hace una plaza tan especial.

Gastronomía

Alcalá del Júcar y la zona de la Manchuela tienen una gastronomía típica que debes descubrir, pero si hay un restaurante que destaca sobre todos es el Restaurante Bar Elia.
Y no es porque lo digamos nosotros por ser del Grupo Los Olivos, lo dicen más de 300 usuarios de Trip Advisor que nos ha situado como el Nº 1 en Alcalá del Júcar y el Nº 3 de la provincia de Albacete.